Aida Tejero (1985), licenciada en Bellas Artes, es una joven artista española, que viene del mundo de la ilustración, y que en este momento orienta su trabajo a la creación de obras y piezas artísticas originales.
“Profesionalmente, comencé trabajando en el ámbito de la ilustración editorial y de producto, caldo de cultivo del que surgió mi estudio AÏDI&SIMONE, en París en 2016”.
En su etapa más reciente, su obra y su proyecto han tomado un cambio de rumbo, orientándose al mundo del arte contemporáneo, la obra artística original, las galerías, los coleccionistas, y la colaboración con diseñadores de interiores. “El arte y la creatividad han sido siempre los ejes centrales de mi vida, y en la evolución de mi trabajo como artista, sentí la necesidad de tener absoluta libertad creativa en mis procesos y proyectos artísticos.
Pintar, crear, componer obras visuales, siempre ha sido una pulsión natural para mí, y realizar obra personal, pudiendo expresar mis estados interiores de forma completamente subjetiva, es lo que le da sentido a esta necesidad innata de crear”.Por eso cada vez más, la artista tiende a alejarse de la narración y del aspecto figurativo en sus obras. “Lo que busco principalmente en mi trabajo, es transmitir emociones y sensaciones más allá de un significado concreto. En este sentido el uso del color, las gamas cromáticas y la composición, además de los símbolos, son aspectos fundamentales para mí. Entiendo la vida del artista cómo una continua búsqueda, un constante salto al vacío”.
Apasionada de la decoración de espacios interiores, la arquitectura y la pintura, Aida Tejero crea obras originales y reproducciones de alta calidad, inspiradas principalmente en la botánica y la geometría. El arte por el arte, un“arte para ser vivido”, a través de piezas donde se conjuga lo orgánico y lo minimalista.